viernes, 14 de junio de 2013

Viernes de terrazas

Pero...¿qué tendrá este día que tanto nos gusta? ¿Que con él empieza el fin de semana? ¿Que con él llegan dos días de desconexión y relax? Pues a disfrutarlos al máximo, que nos lo merecemos.

En el post de hoy vamos a cambiar un poco y nos vamos a centrar en las "terracitas". Ese magnifico plan que empezamos a repetir constantemente con la llegada del sol y que siempre acompañamos de amigos y celebramos con cervezas, tintos de verano, coca-colas, y tapas de aceitunas, patatas y en el mejor de los casos (y lo digo así porque Madrid no es como Andalucía...aquí no nos ponen de tapa una hamburguesa o un sándwich, ¡ojala, pero no!) unos trozos de queso ¡ñam!

Por eso, hoy voy a proponeros terrazas en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Córdoba...

1. Palacio de Cibeles (Madrid)

No puedo más que decir que el Palacio de Cibeles ( Plaza de Cibeles, 1 - 28014) es un acierto seguro. Con unas vista espectaculares de Madrid y a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad con la fuente Cibeles (a donde van los seguidores del Real Madrid), el comienzo de Gran Vía, la calle Alcalá,... este es un lugar perfecto para desconectar un poco del jaleo de la ciudad mientras disfrutas desde una café, hasta un cóctel.

Mi consejo es ir un día sin viento, pues al estar tan alto en cuanto sale un poco ya se nota y, aunque allí te ofrecen mantas si tienes frio, siempre es mejor escoger un día tranquilo meteolorogicamente hablando. Y...si lo que quieres es hacer fotos, parece obvio pero mejor lo digo, ir por el día y de paso, tomar un poquito el sol.



 

2. Tram Tram(Barcelona)


No me digáis que no es bonita la terraza del Tram Tram (Major de Sarrià, 121 08017). Bajo el ambiente de un pequeño jardín y todo rodeado de velas se crea el ambiente perfecto para disfrutar de una cena en pareja, o con amigos pero... no me negaréis que pega mucho más para pasar un buen rato acompañado de tu novio, novia, mujer, marido... es un sitio de lo más romántico.

Os recomiendo que lo visitéis y que aprovechéis las ofertas que hay en páginas como Eltenedor.com o Bcnrestaurantes.com.

3. Terraza Fontecruz (Sevilla)

Solo con las vistas que tiene esta terraza ya se merece una visita. La Giralda, la Catedral, el Casco Antiguo... son vistas que no se pueden desperdiciar. Es una maravilla! Pongámonos en situación: Sevilla en junio, con ese calorcito (por no decir calorazo) y esperamos hasta las 8 de la tarde para acercarnos hasta la terraza Fontecruz (C/Abades, 41- 41004) y mientras nos tomamos una bebida fresquita vemos como se pone el sol... ¡Yo me apunto!¿Quién se viene?


 

4. Duna (Valencia)


Comer en la playa pero sin que la arena se meta en tu comida ¡menudo placer! Y es que el restaurante Duna, en pleno parque Natural de la Albufera, y todo rodeado de dunas y con el mar de fondo es el lugar perfecto. Disfrutar de una verdadera paella valenciana rodeados de este ambiente es algo increíble.


5. Sojo Ribera (Córdoba)


Una vez que subes a la terraza del Sojo Ribera (Paseo de la ribera 1) ya no quieres volver a bajar. Los cafés, cocteles,... todo tiene un sabor diferente en este lugar. Un sitio del cual yo tengo un recuerdo muy especial, pues lo descubrí en mi primera visita a Córdoba y no he podido dejar de volver. Seguro que os pasa lo mismo, o puede que en ese viaje estuviese como una chica recién enamorada sin objetividad...quien sabe.


Y con esto... nuestras recomendaciones de la semana. Si os vais de viaje a tomar el sol, que lo disfrutéis mucho y que sepáis que os envidiamos, pero si os quedáis en casa aprovechar y visitar estos ¡os encantarán! 

¡Buen fin de semana!

@LuisaPauRes
@Cocottes_Mode

No hay comentarios:

Publicar un comentario