jueves, 26 de julio de 2012

Caprichos de verano

Estamos en pleno verano y, no sé como estareis por el resto de España, pero en Madrid estamos con un calor infernal. Por eso hoy es el momento de darse un capricho para chuparse los dedos. Navegando por el increible mundo de internet he encontrado esta receta para crear nuestros propios helados de chocolate. Es muy fácil y lo bueno es que es todo natural. Y... está riquisimo.



Haciendo honor a mis dos sabores de helado favoritos, limón y chocolate, en esta ocasión me he decantado por la parte más dulce. Y aunque podáis pensar que es una convinación muy rara, porque sí lo es, os animo a que un día lo provéis. Mezcla de citrico y dulce. ¡¡Ñammmm!!



Como podéis ver en esta ocasión los moldes son los típicos de polo, pero si no tenéis, con un vaso se puede hacer, o si quieres reciclar, con el embase de un yogur. Yo os recomiendo los que hay en la tienda Tiger, están a muy buen precio y los hay de diferentes colores. Además, no hay duda de que apetecen mucho más con la forma clásica de polo.

Ya os dejo la receta y ánimo, que es muy fácil y rápido. A disfrutar del verano, de los polos y del fin de semana que está a punto de llegar!!



Ingredientes
360 ml. de leche
200 ml. de nata líquida
100 ml. de leche evaporada
120 gr. de azúcar
50 gr. de cacao en polvo
1/2 cdta. de sal
1 vaina de vainilla (puede sustituirse por extracto de vainilla)
2,5 cdtas. de harina de maíz (maicena)

Pasos
Empezamos disolviendo la maicena en un poco de leche y reservamos. Abrimos la vaina por la mitad y con la ayuda de un cuchillo retiramos las semillas de la mismas. Seguidamente ponemos en un cazo todos los ingredientes y lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que rompa a hervir y nos quede una mezcla uniforme, sin grumos y ligeramente espesa.
Seguidamente lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez frío lo volvemos a mover bien y añadimos la mezcla a los moldes que vayamos a utilizar insertamos el palo para los polos y lo congelamos durante unas 5 horas mínimo antes de tomarlos.






                                                                                                                                                                                   (fotos Food and Cook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario