miércoles, 22 de diciembre de 2010

ROARING TWENTIE

Les Cocottes de la mode quieren enseñarte como ha ido evolucionando la moda. Y los mejores años sin duda fueron los FELICES AÑOS 20.

Los Roaring Twenties tienen las siguientes características:
  • El estilo “Garconne”: que obliga a cortar el pelo a lo eton. Aparece el sombrero cloché , con la forma acampanada del casquete. Se cortan las faldas y  el zapato más cool es el que tiene tacón cubano.
  • El concepto FLAPPER , aquella mujer liberada, joven y fumadora que no  quiere ningún compromiso. Es una mujer que bebe alcohol. Desde el punto de vista del  diseño eran mujeres con formas cilíndricas.
Los inicios del Sport:  se incentiva en la época de guerra. Las prendas empiezan a ser muy  novedosas como los pantalones de estribo. Es una época en la que el  punto es el  centro de atención, a causa de la gran COCO CHANEL. El deporte se pone de moda pero la ropa deportiva tiene que ser cómoda pero elegante.
  • Vestidos de movimiento en la era del Jazz:  son vestidos sin tirantes, cilíndricos y llevan adornos de lentejuelas, flecos...etc Se empiezan a llevar los collares largos de perlas (sutu), la pitillera y la boa de avestruz. Este es el Robe Style la mejor alternativa al estilo flapper.
  • El little black dress: De nuevo nuestra musa de la moda Coco Chanel masculiniza la figura de la mujer. Realiza el primer vestido de vogue : el vestido FORD, cuyas características son: funcional y barato. Este concepto se aplica a todo vestido negro que no lleve adornos. ¡Ojala hoy  en día un Chanel fuera barato! =)
Al hablar de los felices años 20 es fundamental hablar de Madeleine Violet, una gran diseñadora que estaba obsesionada con que la copiaran. Su estilo era: corte al bies y el  cuello halter ( atado al cuello que deja los hombros al descubierto).


Un saludo blogueras  =)
Les Cocottes de la mode

No hay comentarios:

Publicar un comentario