lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Queremos moda! ¡Queremos moda!

Les Cocottes de la mode están dispuestas a daros un paseo por la moda del siglo XIX y XX. Son artículos muy  buenos que os los iremos poniendo en pequeñas dosis como se dice “ los cosas buenas vienen en frascos pequeños” así que hay que tener paciencia y seguirnos... jajaja

Comenzamos con la Belle Époque, llamada también época Eduardina. Realmente empieza en 1870 y termina en 1914. Las características principales son:

  • La mujer en Flor:  la silueta en S : es decir, con el pecho y  la  cadera abultado y la  cintura muy estrecha. El pelo con peinado abultado. Era imprescindible un peinado con un gran copete.
Dior es uno de los diseñadores que se ha inspirado en la mujer flor.
  • El vestido racional: liberación del corsé. El corsé causaba graves deformaciones en los órganos de las mujeres. Paul Poiret fue quién liberalizó a la mujer de este  infierno estético.
  • Orientalismo y corpulencia:  la  influencia de Oriente es muy  positiva e influye mucho en la moda de esta época con  turbantes y  Kymonos.

En los años 10 las características cambian:

  • El vestido en el  tiempo de guerra: aparece una nueva silueta t unas nuevas hechuras.
    1. Bolsillos amplios
    2. galones
    3. Faldas cortas: por comodidad se incluyen en los uniformes.
    4. La silueta Kriegs Krindine: se llama miriñaque en tiempo de guerra a al superposición de telas, pero en  realidad es un falso miriñaque.
    5. Hay mucha tela pero de muy poca calidad.
    6. Con tanta tela podemos decir que hay una vuelta al romanticismo.
    7. Predomina también la silueta en barril.
  • Predominio del traje del sastre:  la huella del  uniforme, típico de la época de guerra, ya que los  hombres marchan a la guerra y las mujeres realizan  trabajos .
Los uniformes los pone de moda la  reina Alejandra , esposa del  rey Eduardo VII. Los trajes de viaje se los encargaban también al sastre, consiguiendo así que fueran más cómodos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario